viernes, 12 de septiembre de 2014


Hola buenas noches chicas! Como estáis? 
Hoy os voy a hablar sobre uno de los tipos de partos, la cesárea, ya que yo #LaMamadeIndia la tuve por cesárea.
Lo mío fue todo muy rápido, ya que desde la semana 33 se veía que la peque no engordaba y se decidió hacer un seguimiento y en la semana 36 repetir ecografia, durante ese tiempo estuve de reposo, así que cuando volvimos a la ecografia las cosas seguían igual y cuando lleve los papeles al ginecologo ni se lo pensó, me dijo; "mañana a las 9 te ingresare y comenzaremos" mi marido y yo nos quedamos en shock porque era todo muy rápido. Una de las cosas que me dijo el ginecologo era que la niña estaría cansada y en cualquier momento si veía cualquier cosa rara terminaría en cesárea. 
Llego el momento y me pusieron oxitocina y al rato llego mi ginecologo y después de 3 contracciones flojas se decidió que seria cesárea ya que la niña bajaba pulsaciones cada vez que me ponía en posición. Fue todo rapidísimo, eran las 12:00 cuando estaba en la habitación con el ginecologo y hablábamos del tema y a las 12.15 estaba de camino a quirófano, rápidamente y aunque yo estaba muy nerviosa me pusieron la epidural y comenzó todo. 
El medico m dijo que si lo quería ver, y yo no tenia fuerzas para verlo así que no, y como sabia que mi marido iba hacer millones de fotos ya lo vería.. Conforme abrieron se dieron cuenta del motivo por el cual la niña no engordaba y era porque venia con 5 vueltas de cordón al cuello, el medico corriendo llamando a mi marido para que hiciese fotos ya que era algo que jamas había visto, y eso que lleva muchísimos partos.. 
A pesar de que tuvieron que hacer la incisión mas grande solo fueron 13 grapas y una cicatriz perfecta. Yo tenia miedo ya que siempre habia escuchado que la recuperacion iba a ser larga, y en mi caso al dia siguiente ya me podia mover algo, e incluso a los dos dias ya podia sentarme con las piernas cruzadas, una de las cosas que hay que tener es confianza en el medico y yo en el mío tenia y tengo confianza al 100%, hay que tener en cuenta que es una operación y no se puede tomar a la ligera, pero nada que ver con lo que me decían de un mes de recuperación.

Respecto al postoperatorio lo único que hacia era limpiarme bien ya que me habían aplicado un spray que repele el agua y no se mojaba y a los 6 días me quitaron las grapas. Luego me he estado aplicando cicapost que es una crema para ayudar a cicatrizar bien y aceite de argan. Cualquier duda que tengáis me podéis preguntar e intentare responder a todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario